Humbert Camions, compra-venta de vehículos industriales
Búsqueda avanzada
  Marca   Modelo  
  Kilómetros   Precio  
  Clase   Texto  Resultados   
 
Búsqueda rápida
   
   Resultados   
  >>> Búsqueda avanzada  
Videos
Últimas noticias
 

El Centro Técnico de Nissan en Barcelona trabaja actualmente en 55 combinaciones de motores y vehícu

 
  El Centro Técnico de Nissan en Barcelona trabaja actualmente en 55 combinaciones de motores y vehícu
El Centro Técnico de Nissan Barcelona, situado junto al centro de producción de la compañía en la ciudad, trabaja en la actualidad en el desarrollo de 55 combinaciones de motores y de vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía automovilística japonesa indicó que la instalación técnica de la Zona Franca de Barcelona es una de las dos bases del Nissan Technical Center Europe. La otra está situada en Cranfield (Reino Unido).

El Nissan Technical Center Europe Spain concentra su actividad en el desarrollo total de vehículos industriales ligeros, así como en su diseño y análisis digital para optimizar la calidad, el coste y el tiempo de desarrollo del proyecto.

Asimismo, esta instalación se centra en el estudio de adaptación e instalación de los motores diésel de la alianza Renault-Nissan a todos los modelos de la firma japonesa fabricados en todo el mundo. La tercera área de actividad es la realización de ensayos de desarrollo de todos los modelos fabricados en Europa y Rusia, para su venta en todo el mundo y la adaptación para el mercado europeo de los vehículos ensamblados en otras factorías.

En la actualidad, el Centro Técnico de Nissan en Barcelona está gestionando el diseño y la definición de las piezas que afectan a la instalación en un vehículo de un total de diecisiete motores diferentes.

Esta instalación trabaja con las plantas productivas de la alianza Renault-Nissan en todo el mundo. Así, la mayor parte del esfuerzo se concentra con las factorías asiáticas, con 56% del total, por delante de Europa, con el 21%; de América, con el 21% y de España, con el 9%.

El Centro Técnico de Nissan Europa en España inició su actividad en 1968 como Centro de I+D de Motor Ibérica y desde entonces trabajó en proyectos de camiones de la marca Ebro. En 1979, con la adquisición de Motor Ibérica por parte de Nissan, esta instalación adaptó al mercado español el todotereno Nissan Patrol, que fue el primer modelo fabricado por Nissan en Barcelona.

Alrededor de 900 personas trabajan en los diferentes centros de I+D de Nissan en Europa y que compaginan su labor con las 21.000 personas que ejercen dichas funciones en el Centro Técnico de Nissan en Japón, en Estados Unidos y en otras sedes localizadas en India, China, México, Brasil, Vietnam, Taiwan o Sudáfrica.
 
Inicio | Catálogo de vehículos | Ofertas | Empresa | Servicios | I+D | Dónde estamos | Contacto | Mapa web | Aviso legal | Google+
Los vehículos y precios aquí expuestos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso, siendo así meramente informativos y no vinculantes.