Humbert Camions, compra-venta de vehículos industriales
Búsqueda avanzada
  Marca   Modelo  
  Kilómetros   Precio  
  Clase   Texto  Resultados   
 
Búsqueda rápida
   
   Resultados   
  >>> Búsqueda avanzada  
Últimas noticias
 

Toyota cierra 2015 como primer fabricante mundial de automóviles

 
  Toyota cierra 2015 como primer fabricante mundial de automóviles
El grupo automovilístico japonés Toyota cerró el pasado ejercicio como primer fabricante mundial de vehículos, por delante del consorcio alemán Volkswagen, que ocupó la segunda plaza, y de General Motors, en la tercera posición.

Según datos de las tres compañías recogidos por Europa Press, Toyota finalizó 2015 con un volumen mundial de matriculaciones de 10,15 millones de unidades, lo que representa una disminución del 0,8% en comparación con los datos del año anterior.

De este total, 9,18 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, un 0,5% más en comparación con el ejercicio precedente, mientras que la firma Daihatsu comercializó un total de 794.000 vehículos en todo el mundo el año pasado, un 13,3% menos.

Finalmente, la firma de vehículos industriales Hino, también del grupo Toyota, alcanzó un volumen mundial de ventas de 168.000 unidades en el año que acaba de finalizar, lo que le posibilitó igualar los datos de 2014.

Estas cifras comerciales permitieron a la corporación que preside Akio Toyoda conservar en 2015 el cetro de primer fabricante mundial de vehículos, por delante de Volkswagen, que se vio afectado en la última parte del año por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos.

El grupo de Wolfsburg matriculó 9,93 millones de vehículos de todas sus marcas en el conjunto del año pasado, registrando un descenso del 2% en comparación con 2014, cuando la empresa logró, antes de lo previsto, el objetivo de su anterior plan estratégico de vender 10 millones de unidades anuales para 2018.

En diciembre, la multinacional alemana alcanzó una cifra mundial de ventas de 834.800 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,2% si se compara con las 881.000 unidades con las que finalizó el mismo mes del año pasado.

La tercera plaza del 'top 3' en 2015 fue para General Motors, que vendió un total de 9,84 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, un 0,2% más en comparación con los datos del ejercicio previo.

Este crecimiento estuvo motivado, principalmente, por el empuje del mercado norteamericano, con 2,61 millones de unidades (+5,9%) y de China, con 3,61 millones de unidades (+5,2%), que lograron compensar las bajadas en Europa, Sudamérica y de otras regiones.

El grupo que capitanea Mary Barra comercializó un total de 2,68 millones de unidades en todo el mundo en el último trimestre del ejercicio pasado, lo que representa una progresión del 4,4% si se compara con 2014.
 
Inicio | Catálogo de vehículos | Ofertas | Empresa | Servicios | I+D | Dónde estamos | Contacto | Mapa web | Aviso legal | Google+
Los vehículos y precios aquí expuestos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso, siendo así meramente informativos y no vinculantes.